Investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) desayunarán y conversarán con escolares sobre la profesión científica




Con el objetivo de que los futuros universitarios conozcan la labor de los investigadores que trabajan en la Universidad y para promover que la cultura científica llegue a la sociedad malagueña, el próximo lunes 7 de noviembre de 2011 se celebrará el I Café con Ciencia en la Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología (Campus de Teatinos)

Esta actividad está enmarcada en la Semana de la Ciencia 2011 y tiene por objetivo poner en contacto la experiencia de los investigadores con las inquietudes de los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. En concreto, serán 10 los profesores de distintas disciplinas los que cambien impresiones con más de 120 estudiantes interesados en la biología, la informática, la medicina, las humanidades o la robótica, entre otras.

Café con Ciencia es una iniciativa coordinada a nivel andaluz por la Fundación Descubre. Los cafés tendrán lugar durante la Semana de la Ciencia -del 7 al 10 de noviembre- en 26 centros de investigación y divulgación de toda Andalucía y cuatro centros Guadalinfo. Se trata de una actividad organizada por la Fundación en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región, y que en la Universidad de Málaga (UMA) ha sido organizada por su Servicio de Documentación y Divulgación Científica (Uciencia)