Vamos a preparar un segundo panel solar térmico completamente diferente...



Cuando comenzamos nuestro proyecto de panel solar térmico, Dani (6º-B) nos trajo unos cuantos metros de un tubo negro de diámetro pequeño que no hemos podido utilizar ya que es poco flexible y no permite ser doblado correctamente sobre la tabla de madera.

Pero... ¿y si lo usamos de otra forma, construimos también con él otro panel solar completamente diferente y luego comparamos los resultados obtenidos decidiendo cuál es el mejor diseño?

Para esta nueva idea o proyecto, además del tubo negro que ha traído Dani vamos a necesitar botellitas de agua de medio litro (que provocarán calor mediante un efecto invernadero sobre el tubo negro), una garrafa de agua de 8 litros y una llave de corte que le venga bien al tubo de Dani. Eso sí, para que el agua pase por el tubo nos ayudaremos de la fuerza de la gravedad.

¿Te imaginas ya cómo vamos a construirlo? Piensa un poco...

Nota.: El curso de 5º-C es el encargado de suministrar las botellitas de agua para forrar con ellas todo el tubo. ¡Bien por ellos! Tendrán que entregarlas con un agujerito en la base. ¿Te imaginas por qué y para qué?