21 de Marzo de 2015: La supermarea llega al Mont Saint-Michel (Francia)


Una marea alta muy fuerte ha convertido por unas horas al famoso Mont Saint-Michel, en el norte de Francia en una isla.

La llamada "marea del siglo" en realidad ocurre cada 18 años. Aunque la marea entra y sale a lo largo de toda la costa norte de Francia, es especialmente fuerte en el Mont Saint-Michel, declarado Patrimonio de la Humanidad, que normalmente está conectado con el territorio continental por una estrecha vía durante la marea alta.

La marea, que se dice sube al paso del galope de un caballo, ha convertido el Mont Saint-Michel este sábado en una isla mientras que la marea baja permitió a los visitantes caminar sobre el amplio lecho marino.

El fenómeno de hoy fue la primera marea del siglo del nuevo milenio. La última ocurrió el 10 de marzo de 1997, y para contemplar la siguiente habrá que esperar hasta el 3 de marzo de 2033.

Para que haya una "marea del siglo"  se tienen que producir cuatro fenómenos. Tiene que haber luna nueva o luna llena, es necesario tener un equinoccio, la luna tiene que estar en su órbita alrededor de la Tierra lo más cercana posible y el Sol tiene que estar lo más próximo posible a la Tierra.

Fuente: elnuevodia.com