¿Qué hace un trono en el Museo del Aeropuerto de Málaga?


   Hace algunos años, los hermanos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y Nuestra Señora de la Esperanza decidieron cambiar la estructura de aluminio del trono de la Virgen debido a su enorme peso aún siendo de este ligero metal. 

   Un hermano de esta Cofradía recordó que el aluminio con el que se fabricó la estructura del trono que ahora quería cambiarse se había fabricado con el metal de un avión que realizaba la ruta entre Málaga y Marruecos.

   Propuso a sus hermanos cofrades regalar al Museo Aeronáutico de Málaga esta estructura de aluminio (llamada "mesa") que tantos años había paseado a la Virgen de la Esperanza por las calles de Málaga. La Cofradía pensó que era una buena idea y... 

   Ahí esta: La estructura de aluminio del trono de la Virgen de la Esperanza vuelve a su lugar de origen... El aeropuerto malagueño de "El Rompedizo", actual Museo Aeronáutico de A.E.N.A. en Málaga. Por cierto hemos visto en uno de los varales delanteros una etiqueta de puesto de Hombre de Trono que decía: "J. Antonio Domínguez Banderas" ¿Sabes quién es este personaje malagueño?



Clica sobre las imágenes si deseas ampliarlas