Alimentación: Leche y Coca Cola



Materiales:
- Coca Cola.
- Leche.
- Una jeringuilla.

Procedimiento:
Destapamos la botella de Coca Cola y vertemos dentro un poco de leche con la jeringa. Tan sólo debemos cerrar la botella y esperar una hora mientras observamos la curiosa reacción química que tiene lugar.

Explicación:
¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué ese cambio en el líquido? La respuesta está en el ácido fólico de la leche, que reacciona con los ácidos de la Coca Cola. La reacción química genera una división en las sustancias, generando una masa densa que se posa en el fondo, que no es nada más que leche estropeada con los ácidos de la Coca Cola.

Lo que ocurre con la unión de la leche con la coca-cola es que la leche fermenta al entrar en contacto con el ácido carbónico de dicha bebida. No es algo exclusivo de la Coca-Cola, ya que pasa en todos los productos que tienen este ácido carbónico (Fanta, agua con gas, cerveza...) ocurre lo mismo.


Este es un resumen de las múltiples alteraciones metabólicas que suceden en nuestro organismo cuando ingieres un vaso de Coca Cola, bebida que puede ser dañina y adictiva. Además, los niveles de azúcar en nuestra sangre se elevan drásticamente.