Museo ruso de la Cosmonáutica en Moscú



Ubicado en el noreste de Moscú, cerca de la Avenida de la Paz, el Museo de la Cosmonáutica exhibe objetos relacionados con la historia espacial rusa, incluyendo elementos de astronomía, aviación y tecnología espacial.

Se encuentra debajo del Monumento a los Conquistadores del Espacio, una estructura de aluminio construida en 1964 para celebrar los logros soviéticos en materia de exploración espacial. El museo fue inaugurado unos 17 años después, el 10 de abril de 1981, con motivo del 20 aniversario de la llegada al espacio del piloto ruso Yuri Gagarin.

Traje espacial del cosmonauta Yuri Gagarin, el primer ser humano en el espacio
El monumento consiste en un gigantesco obelisco de 107 metros de altura que está coronado por un cohete. El museo que se encuentra debajo tiene una superficie de más de ocho mil metros cuadrados gracias a las remodelaciones iniciadas en el 2006.

Traje espacial del cosmonauta Alekséi Leónov, el primer ser humano
en salir desde una cápsula al espacio y moverse por él.
En el Museo de la Cosmonáutica se exponen trajes espaciales, rocas lunares, piezas de cohetes y satélites, fotos, videos y grabaciones de voz realizadas durante las travesías. Además existen secciones dedicadas a los programas espaciales de otros lugares como Estados Unidos, Europa y China, entre otros.