La Ciencia es divertida: Juegos de Física, Química y Óptica





Se puede enseñar que la Ciencia es divertida mediante la utilización de juegos y el estímulo de la curiosidad científica. 



¿Qué mejor que hacer un regalo con el que disfruten y se diviertan? Cumpleaños, comuniones, Reyes, Papa Noel, cualquier momento es bueno para iniciar a los niños en la Ciencia.


Hemos hecho una pequeña selección de juegos de química que esperemos que os gusten. 

Como apunte podemos decir que no hay una gran oferta en idioma español lo cual es una pena porque en inglés y en alemán existen muchos más juegos de ciencias.


Cefa Toys – Descubrimientos, juego de química

Este juego es para niños a partir de 4 años, para comenzar con los primeros experimentos de química y satisfacer su curiosidad. Incluye tarjetas con distintos experimentos explicados y los resultados que se pueden obtener.



Quimicefa Plus, el juego de química por excelencia

El juego de química por excelencia, sucesor del Quimicefa (aunque yo fui de "Cheminova") que viene con 150 experimentos que los niños podrán hacer. Es la siguiente etapa del juego mecionado anteriormente, ya que es a partir de 10 años.



Phineas & Ferb - Super Laboratorio de Experimentos Un juego de química y otas cosas para los más pequeños

Además de los clásicos, en este listado no puede faltar el superlaboratorio de Phineas y Ferb con el que todos los niños están locos (y los no tan niños, yo confieso que cuando los pillo por la tele, me engancha) y que son fabulosos para estimular la creatividad y el interés por la ciencia. Este juego trae también un libro de experimentos de física, química y óptica con el que los niños podrán emular a sus personajes favoritos. A partir de 10 años.