CUIDADO CON LAS BEBIDAS DE COLA
Alba Pérez, alumna de tercer nivel, nos demuestra el poder disolvente
que tienen las bebidas de cola en los alimentos.
Necesitamos:
* Un vasito
* Un trozo de salchicha o chorizo
* Una lata de bebida de cola.
Han pasado unos días y ... observa lo que nos cuenta Alba:
FUNCIONAMIENTO DE NUESTROS PULMONES:
Fernando Cordero nos cuenta cómo funciona este "pulmón"
Algunos alumnos de 4º-B también se han apuntado
a realizar esta experiencia:
MAYOR EFERVESCENCIA:
EL BICARBONATO O EL LIMÓN
Fernando y Alejandro, de 4º-A, nos proponen este sencillo experimento para saber qué sustancia tiene mayor poder de efervescencia: el bicarbonato o el limón
EL EFECTO VENTURI:
Álex y Fernando, de 4º-A, no paran de investigar y ahora nos presentan este curioso experimento...
AIRE Y FLOTABILIDAD:
Juan Andrés, de 4º-A, nos demuestra cómo el aire actúa sobre la flotabilidad de los cuerpos
MÁS EFECTO VENTURI:
Álex y Fernando, de 4º-A, formulan hipótesis y las comprueban usando diferentes tipos de pelotas y diferentes velocidades de viento. Han sacado un buen partido al experimento viendo sus diferentes posibilidades... ¡Buen trabajo!
CÓMO HACER UN SEMILLERO:
Alba Pérez, de 3º-A, prepara un semillero con un kit en el que ya vienen todos los materiales necesarios:
Han pasado cuatro días...
OTRO SEMILLERO:
Alicia Cubo, 3º-C, nos explica cómo realizar un semillero usando materiales que solemos tener en casa
LECHE MULTICOLOR:
Claudia, Maite y Jara, 6º-A, realizan este curioso experimento:
LANZAMOS UN NUEVO COHETE
Pablo Campos, Ionut, Miguel, Laura, Francisco Cordero y Pablo Moreno (6º-C)
realizan para nosotros este fácil pero importante experimento.
SERGIO CORDERO INTENTA
CAMBIAR EL COLOR DE UNOS CLAVELES
Alba Pérez, alumna de tercer nivel, nos demuestra el poder disolvente
que tienen las bebidas de cola en los alimentos.
Necesitamos:
* Un vasito
* Un trozo de salchicha o chorizo
* Una lata de bebida de cola.
Han pasado unos días y ... observa lo que nos cuenta Alba:
FUNCIONAMIENTO DE NUESTROS PULMONES:
Fernando Cordero nos cuenta cómo funciona este "pulmón"
Algunos alumnos de 4º-B también se han apuntado
a realizar esta experiencia:
MAYOR EFERVESCENCIA:
EL BICARBONATO O EL LIMÓN
Fernando y Alejandro, de 4º-A, nos proponen este sencillo experimento para saber qué sustancia tiene mayor poder de efervescencia: el bicarbonato o el limón
EL EFECTO VENTURI:
Álex y Fernando, de 4º-A, no paran de investigar y ahora nos presentan este curioso experimento...
AIRE Y FLOTABILIDAD:
Juan Andrés, de 4º-A, nos demuestra cómo el aire actúa sobre la flotabilidad de los cuerpos
MÁS EFECTO VENTURI:
Álex y Fernando, de 4º-A, formulan hipótesis y las comprueban usando diferentes tipos de pelotas y diferentes velocidades de viento. Han sacado un buen partido al experimento viendo sus diferentes posibilidades... ¡Buen trabajo!
CÓMO HACER UN SEMILLERO:
Alba Pérez, de 3º-A, prepara un semillero con un kit en el que ya vienen todos los materiales necesarios:
Hemos colocado una tirita de papel secante para quitar el exceso de agua
en el nuevo semillero.
Al poco tiempo, germinan las semillas...
Han pasado cuatro días...
OTRO SEMILLERO:
Alicia Cubo, 3º-C, nos explica cómo realizar un semillero usando materiales que solemos tener en casa
LECHE MULTICOLOR:
Claudia, Maite y Jara, 6º-A, realizan este curioso experimento:
LANZAMOS UN NUEVO COHETE
Pablo Campos, Ionut, Miguel, Laura, Francisco Cordero y Pablo Moreno (6º-C)
realizan para nosotros este fácil pero importante experimento.
SERGIO CORDERO INTENTA
CAMBIAR EL COLOR DE UNOS CLAVELES
ATRAVESAMOS UNA BOLSA LLENA DE AGUA CON UNA ENORME AGUJA DE HACER PUNTO... ¿QUÉ CREES QUE PASARÁ?