El primer coche del mundo que funciona con aire comprimido



El primer coche del mundo que funciona con aire comprimido. 
Cero emisiones nocivas a la atmósfera
Se espera en el mercado para el próximo verano

Así es, aire en lugar de gasolina, diesel o electricidad.
El mismo aire que hay a nuestro alrededor.

Se llama "Mini Cat" 


Este motor de aire usa aire comprimido para impulsar los pistones de su motor y hacer mover el coche. 
El coche podría costar alrededor de 8.177 dólares, unos 8.000 euros.

El Mini Cat, es un simple y liviano coche urbano, con un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que está pegada, no soldada y está impulsado por aire comprimido. Un microprocesador se usa para controlar todas las funciones eléctricas y un pequeño radio transmisor manda instrucciones a las luces, señales de giro y otros elementos eléctricos del auto, que no son muchos. 

La temperatura del aire limpio que se expele por el tubo de escape, tiene entre 0 y 15 grados bajo cero, lo que lpermite usarlo para el aire acondicionado, sin necesidad de freon ni pérdida de fuerza del motor. 

No tendrá llave, sólo una tarjeta de acceso que la centralita leerá desde su bolsillo. 

De acuerdo a los diseñadores, costará menos de 50 céntimos cada 100 Km, lo cual es alrededor de una décima parte del costo de un coche de gasolina. El kilometraje es alrededor del doble del más adelantado motor eléctrico, lo cual lo hace ideal para manejarlo en la ciudad. 

Tiene una velocidad máxima de 105 Km por hora y una autonomía de alrededor de 300 km entre reabastecimientos. Se abastecerá en estaciones de servicio con compresores de aire especiales. Llenar el tanque llevará solamente 2 ó 3 minutos, costará más o menos 150 céntimos y el coche estará listo para otros 300 kilómetros. El tanque también se puede cargar en casa, con el compresor propio, lo cual llevará de 3 a 4 horas, que puede hacerse mientras uno duerme. 

Como no hay combustión en el motor, el cambio de 1 litro de aceite (utiliza vegetal) sólo es necesario cada 50.000 km.

Debido a su simplicidad, hay muy poco mantenimiento para hacer en este coche. 

Vamos a ver si el negocio de las petroleras no se lo "cargan" antes de salir al mercado.