Encuentran el fósil más antiguo del género "Homo", una mandíbula con 2,8 millones de años



Un equipo internacional de investigadores ha revelado el hallazgo de un fósil de un homínido, una mandíbula con 2,8 millones de años antigüedad, que se convierte en el más antiguo encontrado hasta ahora del género "Homo", al que pertenece el hombre actual, y que situaría la evidencia de ese linaje del género humano en casi medio millón de años antes de lo concluido anteriormente.

Se trata de la mandíbula parcial de un homínido encontrada en 2013 en el yacimiento Ledi-Geraru en el estado regional de Afar, en Etiopía, cuyo análisis en dos estudios publicados en la revista científica "Science".


Los investigadores indican que el fósil, que se conoce como LD 350-1, combina los rasgos primitivos del Australopithecus con las características más modernas del Homo, que situarían a este género antes en el tiempo, al menos de manera incipiente.

No obstante, los investigadores apuntan a que todavía es pronto y se necesitan más estudios para determinar a qué especie pertenece. 

Hasta ahora, los fósiles más antiguos encontrados del género Homo, que agrupa a las especies que evolucionaron en el hombre moderno ("homo sapiens"), databan de aproximadamente 2,3 ó 2,5 millones de años.

Fuente: RTVE.ES